Tampico Alto, Ver.-
Adrian Domínguez Rangel el popular » Cachitas», señalo que existe un avance muy importantes en el proyecto de electrificación que beneficiará a las comunidades de la costa del municipio; esto en la ampliación del tendido eléctrico en Cabo Rojo.
Este proyecto, que ha sido gestionado durante los últimos años, y ha alcanzado un 90% de progreso, con la promesa de que la ampliación de la red eléctrica, y la instalación de una subestación comenzarán el próximo año.
La obra abarcará desde Majagua hasta la Costa sur, incluyendo las zonas de sur a norte hacia la mar, en un área con alta demanda de energía debido al crecimiento de viviendas.
Domínguez Rangel señaló que uno de los logros clave fue la gestión y coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), base Tuxpan, lo que ha permitido un avance sustancial.
Durante su administración, se comprometió a electrificar 15 o 16 comunidades que no contaban con este servicio esencial.
Cabe destacar que actualmente solo quedan pendientes una o dos. Lo que habla que se ha trabajado desde su administración municipal, y la presente que encabeza la alcaldesa Vanessa López Rangel, en llevar la energía eléctrica hasta el último reducto de Tampico Alto, sin importar la distancia.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz