La Honestidad Principio Absoluto en el Gobierno de la Transformación

Al participar en el Décima Primera Reunión Nacional de los titulares de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Anticorrupción efectuada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya aseguró que el combate permanente a la corrupción y la rendición de cuentas, es una tarea constante de los gobiernos de la transformación.

«Trabajar con eficacia, escuchar y responder a las necesidades de la población; y combatir a la corrupción en cualquiera de sus formas, son elementos que integran la base de la estrategia de un gobierno humanista e inclusivo», expresó.

Durante el inicio de los trabajos desarrollados en el auditorio «Benjamín I. Mora y Aguilera», la alcaldesa subrayó la importancia de fortalecer los esquemas de transparencia y rendición de cuentas para optimizar la tarea gubernamental, ampliar el propósito fundamental del servicio público y consolidar la relación y confianza de los entes públicos con la sociedad.

Mónica Villarreal, acompañada del titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Roberto Moreno Herrera; y de la Contralora Gubernamental del Estado, Norma Angélica Pedraza Melo, mencionó que en Tampico, como en Tamaulipas, su administración está comprometida con el fortalecimiento de los sistemas municipales de transparencia y rendición de cuentas, como elementos indispensables para combatir la corrupción.

«Estas prácticas nos dan un claro testimonio de lo que el Gobierno Federal, Estatal y municipal, estamos realizando para ser gobiernos honestos y abiertos que rindan cuentas a la ciudadanía», indicó.

La autoridad municipal recordó lo dicho por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la Presentación del Plan Estatal de Desarrollo; «la honestidad es un principio absoluto y el combate a la corrupción es de estricta aplicación».

Previo a la inauguración de la citada reunión nacional, Villarreal Anaya sostuvo un diálogo con el Magistrado Édgar Uriza Alanís, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas, con quien reafirmó el compromiso de seguir construyendo una sociedad más justa, igualitaria, informada y libre de corrupción.

En el acto estuvo presente el Director de la Facultad de Ingeniería, Roberto Pichardo Ramírez, en representación del Rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado; además del alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción San Luis Potosí, Jesús Rafael Rodríguez López; el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema estatal en Tamaulipas, Abel Calderón Cortez; y el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.