Matamoros, Tam.- Musica, color y alegría fueron algunas de las características que se pudieron disfrutar en el desfile conmemorativo del Gobierno Municipal de Matamoros en el que se celebró el 114 aniversario de la iniciación de la Revolución Mexicana.
Alumnos de instituciones educativas de nivel básico hasta superior desfilaron sobre el primer cuadro de la ciudad con llamativos vestuarios revolucionarios y folclóricos llenos de color y brillo, dando muestras artísticas y deportivas así como resaltando la importancia de los valores cívicos en las nuevas generaciones.
El alcalde Alberto Granados Fávila, acompañado de autoridades municipales, estatales, navales y militares reconoció el talento de los participantes y el esfuerzo de los docentes y padres de familia que hicieron posible la participación de más de tres mil 200 personas en esta importante actividad.
Las familias matamorenses que disfrutaron de este desfile conmemorativo reconocieron la significativa coordinación de la corporación de Tránsito y Vialidad así como de Protección Civil para su realización.
Bandas de guerra, bandas de música, clubes deportivos, grupos de danza, taekwondo, grupos de animación, escoltas escolares, corporaciones de auxilio, lienzos charros, cabalgantes y grupos activos del Sistema DIF Matamoros fueron solo algunos de los contingentes que deleitaron a cada uno de los presentes.
Entre las personalidades que acompañaron al alcalde municipal además del honorable cabildo de la ciudad, destacaron la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana Ariceaga de Granados, alumnas del Colegio Internacional de la Fe, del Instituto Tecnológico de Matamoros y del Colegio Don Bosco quienes fueron ganadoras del concurso Señorita Revolución 2024 así como los peloteritos de la Liga Pequeña de Béisbol Matamoros A.C. y los integrantes del Club Guerrero de Fútbol.