Programa emergente de reparación de fugas de COMAPA Sur garantiza importantes mejoras a esta problemática

COMAPA Sur trabaja de manera acelerada en la atención de fugas registradas en los municipios de Tampico y Madero, por lo que se estima cerrar el año con una importante reducción de este problema.

Entrevistado al respecto, el gerente general del organismo, Mtro. Francisco José González Casanova, señaló que están trabajando 24 horas para cerrar el año en mejores condiciones, ya que debido a la falta de agua que se presentó en la zona, las líneas de drenaje se despresurizaron propiciando su deterioro y colapso, que aumentará el promedio anual de fugas de 8 mil a 11 mil.

Informó que la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, girada a través del secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, es atender y estar muy al pendiente de esta dificultad que aqueja a la ciudadanía, por lo que se prevé cerrar el año atendiendo alrededor de mil fugas y reposiciones de pavimento.

Como se trata de fugas lineales, el costo se eleva de manera considerable, sin embargo, COMAPA SUR está trabajando en la atención de esta situación, por lo que el gerente general pidió paciencia a la ciudadanía, ya que se está trabajando de manera intensa, se están desarrollando proyectos diarios para en el mes de diciembre entregar muy buenos resultados.

Asimismo, indicó que tan solo en pavimentaciones se destinará una inversión de 33 millones de pesos para el cierre de año y se estima que, para el mes de enero del año 2025, se estará a la par con los reportes, esperando que ya no se presenten más fugas.

Puntualizó que para abatir esta situación es muy importante la comunicación y relación de trabajo sin precedentes, que existe con los alcaldes de Tampico y Madero, Mónica Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo, respectivamente y el más claro ejemplo es que por primeva vez en la historia reciente que se recuerde, ambos ayuntamientos van a pagar el agua.

Se estima que, por este servicio, el municipio de Tampico pague alrededor de 600 mil pesos mensuales, en tanto que Ciudad Madero pague alrededor de 500 mil pesos, destacando el hecho de asumir la responsabilidad y poner el ejemplo, por lo que ven con muy buenos ojos esta nueva política impuesta por el Gobernador del Estado, concluyó.