Padres de familia tomaron la Primaria «Albert Einstein» en Matamoros

Un grupo de padres de familia, particularmente del grupo de 1-D, la mañana de éste jueves 14 de noviembre tomaron las instalaciones de la Primaria «Albert Einstein» en Matamoros, pues manifestaron estar cansados de estar pagando a un maestro externo para que sus niños reciban clases, ya que la maestra que estaba en ese grupo, de la noche a la mañana la cambiaron a otro plantel, donde tiene su segunda plaza en el turno vespertino.

La maestra Ana Belén Cortez Arizoca, delegada sindical de la Zona Escolar 146, dijo que sobre este cambio de dicha maestra, de nombre Cecilia Mata Vizcaíno, «la verdad no sé cómo fue que se hizo ese cambio, porque ahorita no son los tiempos en base al esquema operativo del Usicamm, no sabemos ante quién acudió para que le autorizarán irse de esta escuela, dejando a su grupo sólo, para irse a otro plantel», expresó.

Lo peor del caso, agregó, es que el departamento de planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no envío a otro recurso humano para que se hiciera cargo del grupo, entonces desde hace un mes es que tenemos esta situación en éste plantel.
«Y los padres de familia con justa razón pues tomaron las instalaciones de la escuela a medida de presión para que las autoridades de ciudad Victoria respondan ante esta demanda de que necesitan a un maestro o maestra para que atiendan el grupo de primero D», comentó.

El maestro llegará este viernes: Ibarra Colmenares.

Ante esta problemática, a las instalaciones de esta Primaria»Albert Einstein», llegó el titular del Crede en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares y después de hacer unas llamadas a ciudad Victoria, particularmente a la SET, él se comprometió en que mañana viernes 15 de noviembre llegará a asta escuela un maestro o maestra para atender al grupo de 1 – D.
» Ya hablé a ciudad Victoria, ya saldrá una orden de adscripción para el maestro o maestra que viene para acá a Matamoros para trabajar en esta primaria, obviamente al grupo donde hace falta el recurso», dijo el funcionario público.
Los padres de familia dijeron que desistiran de su postura pero que sí mañana viernes realmente no se presenta el nuevo maestro, tomarán las instalaciones de la escuela de ambos turnos, edificio escolar que alberga a alrededor de mil 300 alumnos.