Altamira, Tam.- El sistema lagunario se encuentra a un 120 por ciento de su capacidad, por lo que de momento no se espera que haya problemas de abasto a la población del Sur del estado.
Así lo dijo Gabriel Arcos Espinoza, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien refirió que los niveles están muy por encima del mar, además, las compuertas del dique del Camalote están operando de forma adecuada.
Indicó que se ha establecido un sistema de vigilancia para que los toques no sean abiertos o que las compuertas se dañen por la presión del agua.
Señala Gabriel Arcos, señaló que el dique del Moralillo sin duda apoyaría mucho al sistema lagunario de la región, pues se aseguraría que no haya fuga de agua dulce al mar.
«Hace tiempo una de las bisagras se dañó y fueron los organismos operadores del agua que la repararon, pero ahorita están cerradas las compuertas, no hay fuga de agua», aseguró el catedrático.