El conflicto en el Instituto Tecnológico de Altamira (ITA), que ha generado inconformidad entre el personal docente por el desempeño de la directora Cecilia Rocha Felizardo, está ahora en manos de la nueva dirigencia de Tecnológicos Nacionales, encabezada por Armando Ávalos Arceus.
Mónica Yolanda Espinoza López, secretaria de la Delegación D-5 105 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), revelo que la a nivel nacional se comprometieron a resolver la problemática en los próximos meses.
Aunque la situación en el ITA no ha escalado en incidentes de violencia, como ha ocurrido en otros tecnológicos del país, los docentes señalan que han sido objeto de intimidaciones y sanciones administrativas, supuestamente por haber tomado las instalaciones del plantel durante las pasadas protestas.
Los maestros afiliados al SNTE también expresaron que, bajo la dirección de Cecilia Rocha, no han percibido cambios positivos en el trato hacia alumnos y profesores.
Además, subrayaron la falta de mantenimiento en las instalaciones del plantel, las cuales permanecen en condiciones deficientes, afectando la calidad educativa y el ambiente laboral en el instituto.