El ITM realizó el Taller de Introducción a la Cohetería Experimental

El Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) fue sede del Taller de Introducción a la Cohetería Experimental, una actividad educativa y formativa de gran relevancia en el campo aeroespacial.

Así lo informó la directora del ITM, maestra Santa Ileana Castillo García, quien dijo que este taller también fue dirigido a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira y que estuvo organizado por ENMICE, VULTUR y HERA INNOVATIONS.
Contando también con el valioso apoyo de la empresa Infinity City Spaceport en el marco del Consejo Nacional de Actividades Espaciales (CONACES) 2024.
La directora del ITM, dijo que este taller se llevó a cabo en el centro de información de ésta misma institución, brindando a los estudiantes la oportunidad de acercarse al apasionante mundo de la cohetería experimental.

Los participantes, dijo, pudieron explorar los conceptos fundamentales para el diseño y lanzamiento de cohetes experimentales, contando con la guía de expertos de los equipos organizadores, quienes compartieron conocimientos técnicos y experiencias clave en ésta área de la ingeniería.

Se fortalece el interés por la actividad aeroespacial: Castillo García.

La maestra Castillo García dijo que esta actividad forma parte de los esfuerzos de CONACES 2024 por fortalecer el interés en el desarrollo aeroespacial en México, promoviendo la innovación y el talento entre las nuevas generaciones.
Gracias al respaldo de Infinity City Spaceport, los estudiantes lograron participar en una experiencia enriquecedora que abre las puertas hacia proyectos más avanzados y competitivos en el sector aeroespacial.
De hecho estos cohetes experimentales hechos por los propios alumnos, dijo, se lanzaron el pasado domingo diez de noviembre en la playa Bagdad de Matamoros, una experiencia que sin duda alguna resultó ser muy enriquecedora para los estudiantes.
Ya por último, la directora del ITM dijo que este martes 12 de noviembre y en el aula magna se llevó a cabo la conferencia denominada «Un paseo por el Universo», misma que fue impartida por el astrónomo Paris Bustos.
Esto también en el marco del CONACES 2024 donde al termino de la conferencia se instalo un telescopio en la explanada del Instituto Tecnológico de Matamoros para que los asistentes pudieran apreciar la luna y Saturno, una actividad educativa que gustó mucho a los estudiantes.