El Cobat 20 de Matamoros mejora el índice de aprovechamiento escolar

Matamoros, Tam.- En la víspera de que termine este semestre, aquí en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel número 20 en Matamoros, estamos trabajando con el fortalecimiento de aprovechamiento escolar para reducir el índice de deserción y en su defecto elevar el índice de eficiencia terminal, así lo informó el maestro Juan Leopoldo Infante García.

El director del Cobat número 20 dijo que en este sentido se fortalecen acciones con toda la plantilla docente para que dichos indicadores como el aprovechamiento escolar y eficiencia terminal mejoren.
Estamos trabajando de manera colegiada, por academia, generando actividades de asesoría, reforzamiento académico de tutorías, para que aquellos alumnos focalizados con asignaturas pendientes obtengan un resultado satisfactorio y que logren salvar el semestre, indicó.
La intensión, dijo, es que todas las asignaturas tengan o presenten el menor índice de reprobación y que los estudiantes mejoren en su rendimiento académico.
«Que todas las unidades de aprendizaje curricular se fortalezcan», externó.
El trabajo que se hace, agregó, es muy interesante, porque se involucra inclusive a los padres de familia, esto a fin de que en casa también se mejore la atención hacia sus hijos tocante a la elaboración de sus tareas y proyectos.
El maestro Infante García dijo que por ahora el índice de reprobación está en un 22 por ciento, mientras que el índice de aprovechamiento es de un 80 por ciento y con estás acciones, agregó, se trata precisamente de mejorar el índice de aprovechamiento para el cierre de éste semestre e inclusive del año lectivo.
Las tareas y acciones que se realizan en el Cobat número 20, dijo, se hacen con el apoyo irrestricto del director general de Cobat en Tamaulipas, Dr. Rubén Ely Ramírez Rivas, quien siempre está atento de las necesidades del plantel.
«Se trata de contribuir a una formación integral para que nuestros alumnos logren obtener el perfíl de egreso, una vez que salgan de nuestro plantel, y pues cubran las expectativas del mercado laboral o de nivel superior», concluyó.