Tampico Alto, Ver.-Derivado de que el huracán “Rafael” podría causar afectaciones en el norte de Veracruz, la Unidad Municipal de Protección Civil, exhorta a la población a tomar medidas de prevención, sobre todo en las zonas bajas, donde existe el riesgo de inundaciones, además de caídas de árboles.
Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil Matías Alejandro Castillo Altamirano, quien al hablar sobre el tema dijo que en los sectores vulnerables hay muchas viviendas que tienen techos y paredes de lámina, por lo cual los invitó para que vayan asegurando, a fin de evitar accidentes, ya que este fenómeno meteorológico, además de agua viene con fuertes rafagas de viento.
Detalló que es muy probable que el fenómeno meteorológico denominado “Rafael” no llegue a impactar directamente en el municipio, pero señaló que va a dejar estragos fuertes dentro de la región; esto de acuerdo a los informes que viene actualizando personal de Protección Civil del Estado de Veracruz”.
El funcionario municipal dijo que habrá abundante lluvia y aire fuerte, lo que podría ocasionar inundaciones en las zonas bajas y encharcamientos en la cabecera municipal, además de caída de árboles, por lo que se está siguiendo de manera permanente la trayectoria del huracán.
Así mismo invitó a los pescadores a que estén muy al pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico, para evitar ponerse en riesgo y asegurar sus embarcaciones que usan para realizar su trabajo.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz