Al destacar que Tampico se ha convertido en un destino seguro y atractivo para el desarrollo de congresos y convenciones de carácter nacional e internacional, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya dio la bienvenida a los más de 800 participantes del Trigésimo Sexto Congreso Nacional del Notariado Mexicano, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico del 7 al 9 de noviembre.
La alcaldesa, estuvo acompañada en el Presídium por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya; la Presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza; la Diputada Federal, Olga María del Carmen Sánchez Cordero; y el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, Javier Joaquín Aguilar Contreras.
Mónica Villarreal resaltó la importancia del Congreso Nacional para la ciudad y la zona conurbada, al posicionarla como referente en la organización y desarrollo de encuentros de esta naturaleza.
«En Tampico nos sentimos muy honrados de ser anfitriones de un evento de talla nacional; el primero que recibimos en esta administración y sabemos que todos los que están aquí presentes se van a ir con un pedacito de Tampico y con ganas de volver a este bello Puerto. Nos encantará verlos pronto en otras actividades, siempre serán bienvenidos a esta ciudad y zona conurbada».
La Presidenta municipal destacó la importancia histórica de la ciudad en la transformación de la vida nacional, haciendo un recuento de los acontecimientos más relevantes sucedidos a lo largo de la historia y sostuvo que los ciudadanos de hoy en día, «Tenemos una gran oportunidad de profundizar en esa transformación donde se visualice a cada una de las personas para lograr ese bienestar por el que siempre hemos luchado; bienvenidos a una tierra de libertad, de prosperidad y de lucha», expresó.
Durante la ceremonia inaugural del Congreso denominado «Decano José Luis Franco Varela», el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González mencionó que la labor profesional de los notarios es de gran relevancia en el estado de derecho.
«La figura del notariado es de suma importancia para el estado de derecho en nuestro país, ya que al brindar certeza a las familias mexicanas y a los actos que ante ellos se celebran, consolidan los cimientos que garantizan el orden y la buena convivencia en el desarrollo de nuestro país», citó.
El XXXVI Congreso Nacional del Notariado Mexicano incluirá una serie de conferencias, mesas de trabajo y talleres enfocados a la actualización de los conocimientos en materia notarial, abordando temas de actualidad que fortalezcan el quehacer de los profesionales.