Con el propósito de brindar mayor seguridad a los viandantes, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo la rehabilitación en la rampa que conduce a la zona de los mercados de la calle Fray Andrés de Olmos.
Al informar lo anterior, el Director de la dependencia, Francisco Lavín Morán indicó que por instrucciones de la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya se trabaja en el mejoramiento de las áreas peatonales de la zona centro, con la finalidad de ofrecer espacios seguros, cómodos y funcionales.
Señaló que ante el deterioro que presentaba la rampa ubicada entre las calles Héroes del Cañonero y Pedro José Méndez, se programaron los trabajos de reparación y colocación de pisos con elementos antiderrapantes, para evitar caídas y accidentes por parte de los usuarios.
«Uno de los objetivos de la administración municipal es la de generar las condiciones de bienestar y desarrollo que contribuyan a un mayor dinamismo económico y social en la zona centro, por ello es que tenemos el compromiso de rehabilitar las áreas utilizadas por los peatones en la zona centro”, indicó.
El funcionario detalló que la obra consiste principalmente en la colocación de piso con acabado rayado para evitar que se sigan presentando accidentes en las personas que diariamente cruzan por esa vía.
“Quitamos el piso y vamos a colocar concreto rayado, para que sea más seguro. Por el momento estamos colando por partes, y para más tardar el próximo lunes estaremos en condiciones de abrirlo al público usuario. El objetivo de estos trabajos fue el de evitar accidentes por lo resbaladizo que estaba la rampa”, expuso.
Lavín Morán señaló que la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos también participa en el área, mediante la colocación de cintas en las jardineras instaladas, las cuales tienen el objeto de retener la tierra en época de lluvia, y que ésta no represente un factor de riesgo de accidentes a la ciudadanía.
El Director de Obras Públicas, indicó que por último, que la dependencia a su cargo tiene destinada en la zona centro, una cuadrilla de trabajadores para atender cualquier eventualidad que se presente; y actuar de manera inmediata, principalmente en rehabilitación de estructuras y pisos.