Ozuluama, Ver.-Con el objetivo de incluir a los estudiantes en campañas de reciclaje, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial número 267 se unió al programa “Por un Ozuluama Más Limpio y Sano”.
La actividad fue encabezada por la profesora Roxana Enríquez Bravo, la cual dio a conocer que esta ocasión, fueron jóvenes del tercer semestre de la especialidad de Recursos Humanos, los cuales se sumaron a la causa denominada “Eco Tapas: Recolectando por Nuestros Ecosistemas”.
Dijo que en esta ocasión recolectaron 100 kg de tapitas que fueron entregados a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Blanca Zaleta Maury para entregarlo a disposición del sistema DIF, mismas que son utilizadas para apoyar los tratamientos de niños y jóvenes que se encuentran bajo tratamiento oncológico.
Destacó que los estudiantes desde que fueron invitados para formar parte de la actividad, de inmediato aceptaron y se pusieron a trabajar en diversos sectores para recolectar todas estas tapitas procediendo a limpiar diversos espacios públicos y áreas verdes mejorando así el entorno del municipio.
Enríquez Bravo detalló que en breve, alumnos de otros niveles de la institución habrán de continuar con esta labor dentro del programa “Por un Ozuluama Más Limpio y Sano”, ya que se busca reunir el número mayor de tapitas que serán utilizadas para una obra benéfica como es apoyar a niños y jóvenes bajo tratamiento oncológico en diversas instituciones médicas de Veracruz.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz