Buscan Ayuntamientos Conurbados Fortalecer la Seguridad Pública

Al asistir a la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, efectuada en Ciudad Madero, la Presidenta Municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya, reiteró el compromiso de su gobierno de seguir coordinando acciones orientadas a la disminución en los índices de robos a negocios y casa habitación de la zona conurbada.

Tras la reunión, a la que asistió también el Presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y el Secretario General del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, Mónica Villarreal detalló que en la misma fue presentado un diagnóstico y estadística pormenorizada de la incidencia de este delito en cada una de los municipios sur tamaulipecos, así como las zonas de mayor ocurrencia; y las acciones preventivas que se desarrollan en la atención a este fenómeno.

«Les quiero compartir que hace dos semanas, todos los funcionarios del Ayuntamiento de Tampico nos reunimos e hicimos una colecta para adquirir y aportar equipo destinado a la vigilancia de la zona centro. Este equipo consistió en cinco motocicletas, seis bicicletas y una cuatrimoto que fueron entregadas a la Guardia Estatal para reforzar sus tareas de seguridad y patrullaje».

La autoridad municipal subrayó que esta colaboración voluntaria por parte de su equipo de trabajo, fue en aras de sumar esfuerzos, recursos y acciones al fortalecimiento de la seguridad pública; y añadió que en la iniciativa se contó también con la colaboración de empresarios y miembros de la sociedad civil, por lo que, dijo, no hubo necesidad de utilizar recursos municipales.

Por último, la alcaldesa porteña expresó que este jueves la reunión de seguridad se efectuará en el Palacio Municipal de Tampico, donde se abordarán asuntos inherentes a la prevención de la violencia hacia la mujer, las familias y los menores.

«El día de mañana trataremos el tema de la violencia de la mujer, la familia, niñas y niños, adolescentes, para ver qué medidas se van a implementar. Por supuesto, dijo, el Municipio ya está trabajando de manera constante, a través del Instituto Municipal de la Mujer; así como en la integración del comité de Sipinna -Sistema Integral de Protección a los Derechos de las Niños, Niños y Adolescentes- en donde se ven los mecanismos para disminuir la violencia en la zona».