Ixcatepec, Ver. -Pobladores inconformes este martes alzaron la voz en contra del ayuntamiento que encabeza el alcalde Efraín Pérez Cruz; los ciudadanos señalaron que la molestia se debe a la construcción de una obra que atenta contra el patrimonio histórico de las familias Ixcatepecanas.
Fue el representante del comité proecologista de Ixcatepec Silvano Moreno Silverio, quien señaló a través de un oficio dirigido al alcalde, que los ciudadanos se encuentran sumamente inconformes y exigen una explicación sobre la construcción de un reloj en una de las esquinas de la «plazuela constitución» del parque municipal, cuyo espacio público es considerado como «Patrimonio Histórico de los ixcatepecanos.
Señaló que fueron hombres y mujeres, quienes en la antigüedad en hombros cargaron y acarrearon las piedras lajas desde arroyos, y ríos, que se localizan a una gran distancia de la cabecera municipal, y hoy comenzaron con la destrucción de este espacio público donde además pretender talar un árbol con varios años de antigüedad; situación que no van a permitir.
Abundo que días antes previo a la celebración de las fiestas de Xantolo, el alcalde ordenó construir un «horno para pan» sobre una de las jardinera del parque municipal generando una fuerte inconformidad, ya que atenta contra la ecología, toda vez que eliminaron varias plantas de ornato y en esta ocasión se oponen a dicha obra por dañar su patrimonio histórico.
Silvano Moreno explicó que de no haber una solución, podrían realizar una movilización en la capital del estado, para ser escuchados por las autoridades estatales.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz