Reconocen Impulso de Mónica Villarreal al Desarrollo de Deportistas Especiales

La Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya recibió un reconocimiento de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales por el apoyo otorgado al organismo para la celebración del Congreso internacional de los atletas con síndrome de Down; así como por el respaldo que brinda al desarrollo deportivo de las personas con discapacidad.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la reunión que la primera autoridad sostuvo con el titular del organismo deportivo Miguel Ángel García Meza en el Palacio Municipal.

Ahí, Villarreal Anaya refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo personal y deportivo de las personas con discapacidad, destacando que dichos atletas siempre ponen en alto el nombre de Tamaulipas y de México.

La alcaldesa indicó que la inclusión forma parte de las acciones sustantivas de su administración; y subrayó que en materia deportiva, las personas con discapacidad cuentan con el respaldo de su gobierno y con la infraestructura deportiva necesaria para su desarrollo.

Por su parte, el presidente Federación Mexicana, Miguel Ángel García Meza, dijo que el acercamiento con la primera autoridad, tiene como objetivo principal, trabajar de manera conjunta en el desarrollo de los primeros juegos nacionales de deportistas especiales a favor de la inclusión, a realizarse en el próximo mes de diciembre, evento que, dijo, reunirá a deportistas de toda la República.

“Le hicimos mención que hoy Tampico tiene una de las mejores infraestructuras deportivas del país, y de lo cual no solamente califica para poder desarrollar eventos de carácter nacional sino de internacional. Vamos a tener un promedio de 500 deportistas y aparte este certamen es también selectivo para los mundiales paralímpicos de cada especialidad”, explicó.

García Meza detalló que en los citados juegos nacionales participarán deportistas con discapacidad intelectual en tres clasificaciones; la clase uno para personas con discapacidad intelectual con un coeficiente intelectual menor de 35; la clase dos para las personas con síndrome de Down; y la clase tres para las personas con condición de autismo y precisó que participarán en siete disciplinas deportivas.