Madero cambiará su rostro en alumbrado público: Erasmo González

La administración municipal de Ciudad Madero llevará a cabo un extenso programa de transformación del alumbrado público en diversas calles y avenidas, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos; este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad y el orden en la ciudad, así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo.

En la conferencia de prensa realizada en la Sexta Mañanera en el Parque el Blanco, ubicado en el sector López Portillo, se informó sobre la implementación de lámparas LED de mayor potencia; este cambio transformará por completo las luminarias de calles como Sarabia, Primero de Mayo, Avenida Álvaro Obregón y Avenida Monterrey como parte de un primer proyecto.

Se prevé que en el marco del Proyecto Uno se reemplacen 264 lámparas LED de 150 watts en un lapso de 21 días, abarcando desde la calle Aldama hasta el bulevar Costero en Playa Miramar. Un segundo proyecto se llevará a cabo en la calle Primero de Mayo, en la zona parte, desde la calle Baja California en la colonia Tinaco hasta la Avenida Los Leones, donde se instalarán 68 lámparas LED de 100 watts en un periodo de 7 días.

Dentro de un tercer proyecto la calle Sarabia desde Ejército Mexicano hasta Avenida Monterrey, donde se sustituirán 60 lámparas LED 100 watts, también dentro de un periodo de 7 días y por último en Avenida Monterrey desde Pedro José Méndez hasta calle Necaxa, donde se procederá a instalar 55 luminarias LED 100 watts, dentro del mismo periodo; todo esto se contempla dentro un programa noviembre-diciembre 2024.

Ya en un programa ampliado, también se contemplan otras avenidas como La Madero, el bulevar Adolfo López Mateos hasta Avenida Universidad; la Avenida Jalisco desde Avenida Monterrey hasta Calle 10; las calles Haití, Matamoros, entre otras donde se han realizado estudios para la reposición de las luminarias.

El presidente municipal Erasmo González, también en La Mañanera, anunció que las lámparas que serán sustituidas dentro de estos sectores van a ser destinadas para ampliar las zonas de alumbrados en diversas colonias populares como la Hidalgo Oriente y Poniente, Revolución Verde; Miramápolis, SAHOP, El Chispus, entre otras donde se restablecerá el servicio de alumbrado público.