Tampico.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, aseguró la tarde del pasado lunes gran cantidad de cigarros electrónicos mejor conocidos como «vapeadores», producto cuya venta afirma la autoridad sanitaria está prohibida en México además de que es muy dañina a la salud.
«Contiene más de 500 químicos y eso la hace altamente generadora de cáncer, no está autorizado su ingreso al país, por lo que quienes lo comercializan lo hacen de contrabando», aseveró Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de la dependencia sanitaria en Tampico y Ciudad Madero.
Los «vapeadores», cuyo costo fluctúa entre los 200 y 600 pesos, fueron detectados en varios negocios por lo que de inmediato fueron asegurados y serán enviados a la capital del Estado.
Quienes venden estos productos aseguran a sus clientes que son menos dañinos que el cigarro tradicional pero Berumen Ávalos aseguró que no es así.
Por ello es que mantienen vigilancia permanente en la zona.
Por último, el entrevistado dijo que ese producto es más consumido por adolescentes quienes recalcó, de esa manera se sienten más importantes además de que es difícil que en sus casas se enteren de que lo usan pues a diferencia del cigarro tradicional los vapeadores no generan olor alguno.