Tempoal, Ver.-La sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria Rafael Platón Sánchez, cerraron está mañana los principales accesos a esta institución educativa, y de la supervisión escolar número 050; esto con cadenas y lonas para exigir el mejoramiento de la misma y el cambio del director.
Una de las principales peticiones es que sea removido el director de esta institución, profesor Everardo Tolentino del Ángel, a quien señalan que desde que tomó posesión de este cargo la escuela ha venido decayendo, tanto en calidad educativa, e higiene, así como en número de matrículas de los estudiantes.
Los quejosos destacaron que algunos padres de familia han optado por sacar a sus hijos de esta escuela, e incluso hasta maestros de esta institución y de intendencia han realizado cambios.
Abundaron que el personal de esta institución han rebasado al director, quien además son pocas las horas que asiste a la escuela.
Reiteraron los afectados que no asiste ni a los honores a la bandera, además de no ubicarse en la dirección.
Tajante así se expresó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), profesora Maria de Lourdes Mendoza Panamá.
Por ello los padres de familia exigen que la escuela tenga mejor asepsia, que los docentes no mezclen clases con religiones y que falten menos.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz