Tampico – Por instrucciones de la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, comenzó la «Operación Grúa» en la zona centro de la ciudad para evitar desorden en las calles que provoquen caos vial y mala imagen al primer cuadro de la ciudad.
Erik Sifuentes Hernández, encargado de la Dirección Operativa en Tránsito Tampico dijo en entrevista que solo los domingos tendrán más flexibilidad pues es cuando vienen turistas en fin de semana.
La idea dijo, es primero invitar al automovilista a que deje su unidad bien estacionada.
«Vamos a invitar a los conductores a que no se estacionen en lugares prohibidos para que fluya la vialidad en el centro de Tampico, recordemos que ya se acerca «El Buen Fin», la época navideña entonces vamos a invitar a la gente ya si no encontramos al conductor, al propietario tenemos que aplicar la ley que es pedir a la grúa que se lleve el vehículo», resaltó.
Erik Sifuentes comentó que este lunes tuvieron una reunión con las autoridades municipales y del transporte público para coordinar acciones que dejen buenos resultados .
«Queremos hacer que esto fluya, que la gente busque estacionamientos cercanos para que haya orden en la zona centro», aseveró.
Quien no acate la instrucción, dijo que se hará acreedor a una multa que son dos o tres UMAS, a parte el servicio de la grúa que sale entre 600 y 800 pesos.
«Es importante pues se ha vuelto costumbre dejar vehículos en lugares no permitidos como aquí frente a palacio y dan mala imagen», finalizó.