Se retomarán las pruebas de control y confianza para los elementos de tránsito de Ciudad Madero, las cuales no se han aplicado en más de un año.
El alcalde Erasmo González Robledo, señaló que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión con el secretario de seguridad pública, con el objetivo de buscar las estrategias para regularizar la situación de los agentes actuales y, posteriormente, evaluar la posible contratación de nuevo personal.
Mencionó que se busca realizar esta evaluación lo más pronto posible para asegurar que los elementos en activo cuenten con la preparación y confianza necesarias para desempeñar sus labores.
Expuso que con estas acciones, las autoridades de la zona conurbada buscan fortalecer la seguridad vial y proteger a la ciudadanía, reduciendo los accidentes y promoviendo una cultura de responsabilidad en el uso de las vías públicas.
Añadió que espera lograr iniciar este mismo año con las evaluaciones, pero dependerá de la calendarización que se tenga en la secretaria de seguridad pública del estado.