La Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya encabezó este día, la ceremonia de entrega de certificados a los trabajadores de la industria despicadora y empacadora de camarón y pescaderías que participaron en el curso sobre manejo de alimentos, a cargo de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-.
En el evento desarrollado en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Vicente Guerrero, Villarreal Anaya estuvo acompañada del Comisionado Estatal de COEPRIS Tamaulipas, Dr. Ramón González Martínez, y del Coordinador de COEPRIS en los municipios de Tampico y Madero, Nicolás Berumen Ávalos.
«Agradezco la invitación a este evento que da testimonio del compromiso que se hizo en campaña, de estar cerca de los diferentes sectores de la sociedad, escuchando, atendiendo y resolviendo las principales peticiones de la ciudadanía «, señaló Mónica Villarreal.
Asimismo refrendó el apoyo de su administración a los empresarios y en especial a las despicadoras a quienes se les otorgó un descuento del 50 por ciento para el trámite del certificado, el cual fue posible, dijo, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.
El curso de capacitación sobre manejo de alimentos, denominado «Buenas Prácticas de Higiene en el Proceso de Alimentos, Bebidas y Suplementos Alimenticios NORMA-251-SSA1-2009», fue dirigido a más de 1,800 empleados que laboran en establecimientos que comercializan pescados y mariscos.
A la ceremonia de entrega de certificados asistieron también, el Director de Bienestar Social en el municipio Omar Fabbri Flores; y la Directora de Servicios de Salud, María Ofelia Cantú, así como personal de la Coordinación Jurisdiccional Número II.