Altamira, Tam. – Profesionistas con un alto nivel de conocimientos y especialización, pero también con un gran compromiso y responsabilidad social, es lo que caracteriza a las y los jóvenes que se graduaron de la Universidad Tecnológica de Altamira.
Esta generación de carreras de ingeniería, egresó a 17 profesionistas de Mantenimiento Industrial, a 30 de Químico en Procesos Industriales y 134 de Mecatrónica, siendo un total de 181 graduados que tuvieron como madrina de honor a Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas.
A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, la titular del sector educativo, felicitó a las y los graduados y destacó que ahora son profesionistas preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral con un gran sentido de responsabilidad y ética.
“Sus carreras son disciplinas que construyen el futuro y que son claves en el crecimiento de Altamira, la región y de Tamaulipas. Cada una de las decisiones que tomen, cada proyecto que emprendan, tendrá un impacto directo en sus comunidades y, por ende, en el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país”, enfatizó.
Las y los exhortó a continuar su crecimiento personal y académico, ya que lo que hoy es innovación mañana puede ser algo estándar, por eso es necesario estudiar y actualizarse constantemente.
«¡Enhorabuena, ingenieros e ingenieras! El futuro se construye hoy y es suyo. Salgan ahí afuera y construyan el mundo que quieren ver”, resaltó.
Por su parte, la doctora Mara Grassiel Acosta González, rectora de la Universidad Tecnológica de Altamira, agradeció a la secretaria de Educación por amadrinar a esta generación y reiteró el compromiso de la institución de formar a jóvenes especialistas en las áreas del saber que requiere el mercado laboral de la actualidad.