Recupera Mónica Villarreal el estacionamiento subterráneo

Tampico.- A partir de este 1 de noviembre el estacionamiento subterráneo con capacidad de aproximadamente 400 cajones, empezará a operar ya bajo el poder del ayuntamiento porteño luego que éste último dió por terminada la concesión que la empresa a cargo (Deprisa) tuvo durante 30 años.

Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal porteña dijo en entrevista que los que tenían a su cargo el estacionamiento no quisieron llegar a un acuerdo con la comuna porteña en cuanto al equipo y mobiliario por lo que se llevaron todo así que el gobierno municipal lo equipará de nuevo.
«A partir de este viernes uno de noviembre se pondrá de nuevo en servicio el estacionamiento en el horario habitual que son las 24 horas, vamos a seguir manejando las mismas condiciones de servicio que se venían dando», indicó .
Dijo que ya en su momento platicarán con todos los empresarios que están cerca del estacionamiento y que tenían convenio de pensión y para unidades de algunos negocios.
«Para que sigamos con esa misma política y que esta transición nos beneficie a todos porque el ingreso que va a generar como una utilidad va a estar destinado de manera íntegra en la zona», recalcó la alcaldesa.
En este estacionamiento hay alrededor de 15 empleados, entre la administradora del estacionamiento, cuatro guardias, personal de mantenimiento, van a conservar algunos de esos empleados, según dijo Villarreal Anaya, una vez que ya se haga el finiquito laboral por parte de la empresa que lo operaba.
«Van a formar parte del ayuntamiento varios de ellos y vamos a tener la posibilidad de ofrecer este servicio», agregó.
Sobre el equipo dijo que la empresa concesionaria se va a llevar el sistema operativo con el que trabajaban y el municipio va a establecer el propio, mientras tanto se va a seguir trabajando de manera manual y cobrarán la misma tarifa.
«Tenemos cajeras en el ayuntamiento que saben manejar perfectamente esta situación entonces a partir de mañana se va a restablecer este servicio», enfatizó.
Del costo del equipo, Mónica Villarreal dijo que están cotizando el sistema de cobro para adquirirlo cuyo precio va desde 600 mil pesos hasta un millón y medio de pesos, dependiendo de la profesionalización que se quiera en el servicio que van a prestar.
«Se está analizando cuál es el sistema que vamos a adquirir para seguir manejando los estándares que había», indicó.