Tampico.- Luego de que vecinos de la colonia Minerva/Armora pidieron la intervención de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya para acabar con el bloqueo de una banqueta que hace un restaurante de comida italiana ubicado sobre avenida Universidad y que pone en peligro a los peatones, la administración municipal ofreció poner límites al area de estacionamiento de ese negocio.
José Juan Bocanegra, dirigente de la Asociación de Vecinos de ese sector, informó que luego de que en el gobierno de Chucho Madero nunca tuvieron una respuesta efectiva es que ahora recurren a la alcaldesa para que en esta administración su petición sea escuchada.
«Nosotros solicitamos que instalen una parada de autobuses o bien bolardos en esa zona del restaurante para obligarlo a respetar la banqueta.
Tras recibirnos el municipio el oficio el pasado 17 de octubre, lo turnaron al área de Desarrollo Urbano donde la titular, Evangelina Alejandra Montalvo propuso pintar líneas amarillas (zebras) para delimitar lo que es banqueta y que el negocio de comida solo use su estacionamiento sin bloquear más la banqueta.
«Para nosotros es preocupante que invada la acera porque obliga al peatón a bajar a la avenida con el riesgo de ser atropellado. El ayuntamiento ofrece eso lo aceptamos y esperamos que en la práctica se lleve a cabo pues esa determinación la tomaron hace aproximadamente dos semanas y la funcionarios quedó de notificar a Tránsito local para que ellos se pusieran en contacto con nosotros pero a hoy día no lo han hecho», aseveró el entrevistado.
José Juan Bocanegra externó su confianza hacia esta nueva administración municipal y dice que reflejan ser gente confiable por lo que no dudan en que responderán a la solicitud hecha.