La Primaria «Francisco I. Madero» de Matamoros cuenta con nueva biblioteca

El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, la mañana de éste miércoles 30 de octubre, inauguró una biblioteca en la Escuela Primaria «Francisco I. Madero» que se encuentra ubicada en el ejido El Longoreño, obra que beneficiará a cerca de 300 alumnos que estudian en este plantel.

En la entrevista, el alcalde Beto Granados dijo sentirse contento por regresar a una de las escuelas donde hace tres años, sin ser presidente municipal, «gestione en tiempo y en forma la construcción de la techumbre con la que hoy cuenta esta institución educativa y bueno ahora como alcalde me siento orgulloso de poder contribuir para la construcción de ésta biblioteca», externó.
De hecho en este mes que está por terminar, dijo, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secude) y por ende mediante la Dirección de Desarrollo del Contexto Educativo, se hicieron diversos trabajos en beneficio de los niños de ésta escuela y familias que viven en esta comunidad ejidal.
«Se hizo una limpieza general del plantel, se le dió mantenimiento de pintura, se impermeabilizo toda la escuela y se trabajo con una brigada de salud donde se contó con la participación del DIF Municipal y Secretaría de Salud de Matamoros», añadió.
Por su parte, la presidenta de la asociación de padres de familia de la Primaria»Francisco I. Madero», señora Viviana García Trejo, agradeció todo el apoyo que ha brindando el alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Favila a éste plantel, «porque gracias a él, hoy nuestra escuela cuenta con una techumbre, está bien pintadita, bonita y ahora hasta biblioteca escolar tenemos», concluyó.