Tampico.- Los locatarios de los mercados municipales y zonas aledañas están preocupados porque están teniendo pérdidas de hasta un 50% en sus ventas a causa de que sigue cerrada la calle Pedro J Méndez donde se derrumbó parte de un hotelucho.
Martha de la Cruz quien dirige un grupo de locatarios en el mercado municipal de Tampico dijo en entrevista que lo peor es que les piden esperar más porque hay otro edificio con daño estructural y están definiendo si lo tiran o no.
«Es el edificio que está a un costado que también presenta daño, de hecho a simple vista se ve, entonces le dieron oportunidad al dueño que por particular le hicieran un dictamen para saber si el edificio aguanta una restauración o si toca demolerlo», explicó.
Sin embargo la comerciante del ramo de mercería dice que al dueño le dieron una semana más para que entregue el dictamen y mientras tanto la calle Pedro J. Méndez sigue cerrada y eso repercute en las ventas de los negocios de esa zona.
«Trae afectaciones no nada más a los locatarios del mercado sino a todos los comerciantes de la zona baja», recalcó.
En el mercado dice que son más de 300 negocios en planta alta y baja con afectaciones y es hizo ver que al no haber transporte ya los locatarios de adentro están quejándose de que las ventas están bajas.
Dice que sí se ve mucha gente en la zona pero no están teniendo el repunte que esperaban.
«Los de negocios sobre la Pedro J. Méndez hasta Matienzo se están quejando de lo mismo pues al no haber coches de ruta la afluencia de la gente disminuye de manera considerable», enfatizó .
La situación así comenta que ya va para un mes que fue cuando el edificio se cayó la madrugada del 5 de octubre y con ello la calle cerrada.
«Ya es una demanda de todos los comerciantes que ya abran la calle Pedro J. Méndez o en su defecto que se liberen las vialidades que están cerradas para que los coches puedan entrar. Entendemos la situación , si hay riesgo hay que respetarlo pero se tienen qué ver alternativas para no seguir afectando al comercio porque sí es muy baja la afluencia de gente», aseveró Martha.
Los locatarios hablan de que han caído un 50% las ventas.
«Tan sólo todo octubre es nuestra venta de noviembre y eso ya no lo vimos como esperábamos, si hay gente porque por fortuna son muy fieles al mercado y siguen viniendo pero no se vio el repunte que esperábamos y viene noviembre y diciembre y todos esperábamos este último trimestre del año porque es época que nos va bien pero nos preocupa porque el municipio dice esperar cuando deben ver alternativas de otras vialidades para que los coches de ruta puedan entrar», finalizó.