Tampico – La alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya, anunció este martes la realización de cuatro obras viales en la ciudad para mejorar la fluidez vehicular, mismas que contemplan hacer realidad con recurso propio y en el corto plazo.
Fue al término de una reunión que presidió para integrar el comité de Obras Públicas, como marca la Ley como requisito para trabajar en las próximas licitaciones y obras por hacer, que la primera autoridad porteña habló de modificar carriles en el punto donde se ubica la estatua de Benito Juárez.
«Estamos platicando con el secretario de Obras Públicas para iniciar trabajos donde está la estatua de Benito Juárez para disminuir un poco el camellón y hacer un carril más, también estamos buscando un par vial en la calle Volantín y también en frente del aeropuerto, sobre bulevar, vamos a recortar el camellón para ampliar a un mayor número de carriles y que podamos facilitar el ingreso así como reductores de velocidad en las curvas en frente del aeropuerto en ese paso a desnivel», detalló.
Villarreal Anaya dijo que son obras que ya están contempladas dentro de estos primeros cien días de trabajo y que van a echar a andar, esperando por supuesto que lleguen los recursos de los programas federales para asignarlos a las obras que existen.
El monto de recurso a aplicar en esas obras viales dice la alcaldesa que no está aún definido pero viendo que Obras Públicas hablaba que no son gravosos.
«Se puede solventar con recursos que hay en este momento disponibles para que pudiéramos de aquí a diciembre terminar con estas cuatro obras», finalizó.