Sin clases 300 alumnos del Jardín de Niños Lauro Aguirre de Altamira por fallas eléctricas

Altamira, TAM.- Un desperfecto en el transformador ha dejado sin energía eléctrica al Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, ubicado en el fraccionamiento Arboledas de Altamira, afectando al menos 300 alumnos que llevan un mes sin clases.

Olivia Guadalupe Cruz Cervantes, vicepresidenta de la mesa de padres de familia, informó que la situación fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad, que indicó a los padres que debían adquirir un nuevo transformador.

Dijo que el aparato ya fue comprado y colocado, pero la CFE ha solicitado la contratación de personal especializado para verificar la carga de voltaje requerida, lo que representa un costo adicional de 15 mil pesos, una cantidad que los padres no pueden afrontar en este momento.

La nueva exigencia ha generado gran molestia entre los padres de familia, quienes ya cumplieron con la adquisición del transformador.

Se estima que la evaluación del voltaje, junto con la intervención de un técnico de la CFE, podría tardar un mes más, retrasando aún más el regreso a clases de los niños del Jardín de Niños Lauro Aguirre.

Los padres hacen un llamado a las autoridades para que se agilicen los trámites necesarios y se restablezca el servicio eléctrico lo antes posible.