Tantoyuca, Ver.-Una unidad motriz que cayó a una presa el pasado sábado, derivado presuntamente del mal estado de la carretera donde el conductor perdió el control, ya fue localizada.
Fue durante el domingo que el vehículo marca Toyota color blanco, fue localizado a un costado de la carretera a Alazán – Canoas, en la comunidad San Lorenzo dependiente del municipio de Tantoyuca. Esta unidad motriz se precipitó a una presa de más de 6 metros de profundidad.
Desafortunadamente en el interior del vehículo, fue localizado sin vida su conductor identificado como César Giovanni Cruz Ramos de 39 años de edad, quien se desempeñaba como docente, y era originario de este municipio.
En las acciones para rescatar a la unidad siniestrada, participaron
de forma conjunta autoridades ministeriales, policía del estado, Guardia Nacional División Caminos, y la Armada de México.
Cabe destacar que los buzos destacamentados en el municipio de Tuxpan Veracruz, y pertenecientes a la Marina, fueron los encargados de rescatar el cuerpo sin vida. Esto durante el segundo día de búsqueda.
Así mismo los elementos de Sinarem, brindaron el apoyo de vialidad a los automovilistas, coordinándose con el mando de Guardia Nacional.
El cuerpo del infortunado maestro fue trasladado al SEMEFO de Tantoyuca, a fin de practicarle la autopsia de ley, y posteriormente entregado a sus familiares.
Trascendió que este fatal accidente, derivó del pésimo estado en que se encuentra la rúa Federal Alazán – Canoas, por lo cual ya es muy urgente la rehabilitación de tan transitada vía terrestre de comunicación, que lamentablemente ha sido el escenario recurrente de constantes accidentes automovilísticos que incluso como en esta ocasión, han costado la vida a más de un paseante.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz