Tampico.- La obra de ampliación de la calle semipeatonal no ha podido quedar terminada al cien por ciento y es que el municipio depende de que la Comisión Federal de Electricidad termine con sus trabajos pero no dan fecha.
Alejandra Montalvo, directora de Desarrollo Urbano en Tampico dijo en entrevista que prácticamente ya está terminada sólo falta que CFE termine su trabajo.
«Está pendiente parte de lo que es la obra civil, tenemos una fecha estimada en 15 días para término pero tambien depende mucho del trabajo de CFE que están pendientes. Hemos estado trabajando en esa parte y faltaría ese retiro de cables, postes y demás para que puedan concluir», indicó.
Dijo que de hecho la CFE retrasó la terminación en tiempo y forma de la obra que correspondía a la anterior administración municipal.
Incluso hay aún estudios que están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, y dependen de ellos «Desarrollo Urbano y Ecología pero ya se están viendo todas esas situaciones, nada más falta tener ya liberado por parte de CFE para concluir y no han dado fecha», aseveró.
Sin embargo, la funcionaria local dijo que prácticamente se ve lista la obra, ya la gente hace uso de las bancas, hay ornamenta pero aún no tienen una fecha de conclusión definitiva.
Sobre si seguirán transitando por esa arteria las rutas que antes por allí circulaban, Alejandra Montalvo dijo que será Tránsito el que analice el estudio.
«Tenemos un trabajo conjunto con vialidad, la movilidad es uno de los principales problemas que tenemos para resolver y vamos a tratar con ellos las propuestas que hay para mejorar la movilidad, primero la peatonal y también la vehicular», concluyó.