Tampico.- Una mujer que se desempeñaba como «cerillito» en la tienda comercial HEB de avenida Hidalgo murió la mañana de este domingo tras ser atropellada por una unidad motriz cuando se dirigía a su trabajo, quedando su cuerpo tendido sobre el carril de alta de la carpeta asfáltica, junto al camellón que no logró alcanzar.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 horas al norte de la ciudad en prolongación avenida Hidalgo casi esquina con prolongación Faja de Oro en los carriles de norte a sur.
Según revelaron testigos a las autoridades el autor del deceso fue una camioneta Pick Up en color azul a la cual al impacto se le desprendió parte de la facia delantera.
La mujer, de 74 años de edad, había descendido del microbús de la ruta Tampico-Niños Héroes para dirigirse a su trabajo en la tienda comercial donde se desempeñaba como empacadora.
Fue al cruzar la avenida para llegar a la tienda que el vehículo la embistió poco antes de que alcanzará a subir al camellón central.
El responsable de este hecho huyó con todo y unidad.
El área debió ser acordonada para evitar la circulación de unidades sobre los carriles de alta de norte a sur y viceversa en tanto que las autoridades hacían su trabajo.
Al lugar llegó personal del Departamento de Periciales quienes aseguraron la pieza que desprendió de la unidad y otras evidencias que servirán para lograr la identidad del responsable de este hecho.
Asimismo procedieron al levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley.