En el marco de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Protección Civil para fortalecer las acciones preventivas en zonas prioritarias, personal de la dependencia impartió el curso «Prevención de Incendios» a locatarios y concesionarios del Mercado Municipal.
El titular de Protección Civil en el municipio, José Antonio Marín Flores dio a conocer que por instrucciones de la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya se han programado una serie de cursos y talleres de capacitación destinados a que la ciudadanía, y en particular los prestadores de servicios, adquieran conocimientos y habilidades para actuar en caso de alguna contingencia.
«Estamos desarrollando una serie de cursos y pláticas de seguridad entre los comerciantes y prestadores de servicios, con el objeto de unificar criterios de acción en caso de que se registre alguna contingencia en sus locales, así como verificar que cuenten con los elementos y equipos mínimos necesarios para ello».
El funcionario detalló que en el citado curso, efectuado en las instalaciones del nuevo mercado participó un grupo de 53 oferentes, abarcando un marco teórico, así como una serie de prácticas en el manejo de extintores, evacuación e identificación de salidas de emergencia.
La plática estuvo a cargo de personal de Bomberos a través del instructor José Antonio Castillo, quien destacó la importancia de que los locatarios organicen una brigada interna para mejorar las condiciones de seguridad no sólo para los oferentes, sino también para los visitantes.
En esta actividad se contó también con la asistencia de la regidora presidenta de la comisión de mercados Martha Quiroz, así como la subdirectora de Capacitación y Difusión de la dependencia, Lucero Camacho.