El máximo paseo turístico de Tamaulipas, sí, la playa de Miramar, en la costa sur de la entidad, se dio el lujo de recibir a un gran amigo de las juventudes tamaulipecas, Leonardo Dámaso Anaya Alvarado.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estuvo presente en la zona sur para firmar con Erasmo González Robledo, alcalde de Cd. Madero, el convenio de colaboración que fortalece el vínculo academia y gobierno.
Erasmo y Leonardo; Dámaso y el futbolero González Robledo, estuvieron acompañados por representantes de organismos camarales, exalcaldes, autoridades de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, rectores y rectoras de otras universidades que también impulsan el sur de Tamaulipas y las huastecas.
Erasmo González insistió a todos los presentes y, teniendo como testigo de honor la playa de Miramar, reiteró que juntos somos más fuertes, y como gobierno municipal refrendó su compromiso por el bienestar de la gente.
El rector, Leonardo Dámaso Anaya Alvarado, aprovechó para lanzar una flor a Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, ya que gracias a su apoyo, la UAT, inaugurará este próximo 28, la prepa Nuevo Laredo y eso, es otro logro de una visión como la que impulsa Erasmo, “todos juntos a darle”.
El asunto es que la UAT, cuenta con una amplia red de vinculación que permite a estudiantes y docentes sembrar las bases para un desarrollo sostenido y equilibrado para Tamaulipas.
El rector reconoció el ímpetu de Erasmo, su gestión será esencial para el desarrollo económico. El convenio servirá para fortalecer el vínculo universidad y gobierno, pero, sentará presidente para el futuro de la entidad.
En la intimidad… Con el objetivo de reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Tampico, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, entregó cinco motocicletas, una cuatrimoto y seis bicicletas a elementos de la Guardia Estatal destacamentados en esta coordinación.
Con un mayor número de unidades, la Guardia Estatal intensificará su presencia en las principales zonas turísticas, comerciales y espacios públicos.
Se busca mantener la estrategia de seguridad, misma que ha permitido a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira colocarse como la tercera más segura de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI.
Esta acción refleja la colaboración de los Ayuntamientos con el Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya para consolidar la paz en la entidad a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT)
[email protected]
@dect1608