Repone COMAPA Altamira línea de conducción en sector Venustiano Carranza

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo la reposición de 40 metros de una línea de conducción de 24 pulgadas, de polietileno de alta densidad, en el sector Centro-Norte, con lo que se dará solución a los problemas de escurrimientos de agua limpia que causan afectaciones a las familias residentes de los sectores Venustiano Carranza y Villerías.

Con esa obra, se mejorará además la presión para el surtimiento del vital líquido en la zona norte del municipio, favoreciendo puntos como el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’ y el parque industrial de North Point, así como el sitio que ocuparán las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, campus Altamira, entre otros.
El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines; el subgerente Operativo, Ing. Estanislao Galván Vega, y personal técnico del organismo, supervisó el desarrollo de los trabajos que se estima queden terminados, con la normalización del servicio de agua potable, en un lapso planeado de 36 horas.
El jefe edilicio solicitó la comprensión de los usuarios afectados por el suministro de agua debido a la realización de estas labores que al final serán de beneficio, detallando que la obra generará mayor inversión y desarrollo para la zona norte de Altamira y que en el área de la colonia Venustiano Carranza donde se ubica una presa que no tiene utilidad, podría habilitarse más adelante un espacio recreativo.
Las labores se llevan a cabo en tres frentes en el Bulevar PRIMEX, en el cruce de la vía del ferrocarril del sector Venustiano Carranza, participando personal capacitado de la COMAPA Altamira con equipo especializado del organismo, contemplándose además del cambio de la línea, de un codo de 90 grados que también será de polietileno de alta densidad con una vida útil de 50 años.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, explicó que la tubería que se está cambiando tiene más de 40 años y que el material que la conforma está muy dañado por lo que presenta fugas, pero gracias a los trabajos ya no habrá más de estos escurrimientos que han tenido desde hace mucho tiempo los habitantes de la citada colonia.
“Después de una fuerte crisis por la falta de agua, debemos cuidarla aún más, y por eso estamos haciendo un trabajo muy importante, de más de seis meses de preparación que incluye levantamientos, arreglo del área, y el mandar hacer las piezas, pero con el compromiso que siempre nos ha encargado el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de estar al pendiente de las necesidades de la ciudadanía’’, mencionó.