Con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Administración Municipal de Ciudad Madero, marca un hecho histórico sin precedentes como el primer municipio de la entidad en integrar los espacios del conocimiento académico y la acción gubernamental, con un enfoque constante en el humanismo y el bienestar social, que impulsa el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya.
El presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado de su esposa Dunia Marón de González dio la bienvenida al Rector de la Máxima Casa de Estudios MVZ Dámaso Anaya Alvarado y su esposa Lic. Isolda Julieta Rendón de Anaya; el Mtro. Tomás Gloria Requena, representantes del Mandatario Estatal Dr. Américo Villarreal Anaya; el Cabildo en pleno de Síndicos y Regidores, Diputados del Congreso Local.
También presentes como testigos de este importante evento, Directores de las diversas Facultades del Centro Universitario Sur; representantes del sector empresarial, público en general, Rectores de Instituciones Educativas, Estudiantes, colaboradores municipales, bajo el escenario de Plaza Gobernadores en un esplendoroso clima bañado por el centro turístico Miramar la playa de todos.
Erasmo González, expresó en su discurso “Como orgulloso egresado de esta gran universidad, la UAT, puedo decir que firmar este convenio, no sólo como presidente municipal, sino como alguien que ha vivido la transformación que esta institución ofrece, es un privilegio indescriptible; en mi universidad comprendí que el conocimiento no sólo abre puertas, sino que también nos da herramientas para abrírselas a los demás”.
En su mensaje, hizo mención que “Hoy forjamos una alianza que tiene como cimientos la solidaridad, el respeto y, sobre todo, la convicción de que juntos somos más fuertes. La universidad, con su invaluable capital humano, su conocimiento, su investigación y su creatividad, es un faro de luz que guía el camino hacia un futuro más próspero; de la misma manera, como gobierno municipal, nuestro principal compromiso es con el bienestar y el desarrollo de nuestra gente”.
Este convenio -remarcó el presidente municipal-, que hoy firmamos establece las bases de una colaboración integral; desde la movilidad estudiantil y docente, pasando por proyectos conjuntos de investigación, hasta la vinculación directa entre el talento de nuestros jóvenes y las necesidades de nuestra comunidad; fomenta el intercambio de ideas, de conocimientos, y, sobre todo, de esperanza. Esperanza en un futuro, donde las instituciones educativas y los gobiernos trabajen de la mano para resolver los grandes retos de nuestra sociedad.
La UAT y el Ayuntamiento de Ciudad Madero comparten una misma misión: servir a la sociedad. Hoy más que nunca, estoy seguro de que juntos haremos una diferencia, construyendo un puente sólido entre la academia y la vida real, entre el conocimiento y su aplicación directa en beneficio de las personas, expresó el presidente municipal Erasmo González.
Por su parte el Rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, hizo mención que “Este es un paso trascendental para la vinculación entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el municipio de Madero, este convenio que acabamos de firmar es una expresión clara del compromiso mutuo de trabajar por el bienestar y el progreso de nuestra comunidad”.
“Este convenio abre una puerta e infinidad de posibilidades, la UAT se compromete a poner al servicio del municipio su capacidad académica, científica y de vinculación social a través de nuestros programas educativos, proyectos de investigación y el servicio comunitario en áreas como el turismo, la sostenibilidad ambiental, la salud pública y la tecnológica”, se comprometió el Rector de la UAT.
Anaya Alvarado, remarcó que “Alianzas como las que hoy celebramos, son esenciales para llevar a cabo esta esta misión de transformación humanista, social y económica de nuestro estado; la educación no puede estar, ni debe estar desvinculada de la realidad social, debe ser un motor de cambio, un catalizador para el desarrollo de nuestras comunidades”.
En su intervención el representante del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, Mtro. Tomás Gloria Requena, reconoció que Ciudad Madero ha marcado un proyecto a seguir, vincular a la Universidad Autónoma de Tamaulipas con otros Ayuntamientos del Estado; podemos vincular el desarrollo municipal, donde el compromiso es que le vaya bien a su gente y aquí en Ciudad Madero con Erasmo González Robledo, tienen a un alcalde que piensa en su gente.