Con el compromiso de facilitar un servicio eficiente a los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo labores de sondeo, desazolve, y mantenimiento de diferentes pozos de visita de esta ciudad, conforme a lo establecido en los esquemas de conservación de la red de drenaje.
Para resolver los escurrimientos de aguas negras y reducir el nivel de las mismas en la infraestructura de hidrosanitaria, personal técnico especializado del organismo, con el apoyo de camiones vactor, realizó el sondeo, limpieza, y mantenimiento de pozos de visita ubicados en las calles Miguel Hidalgo, Diana Laura Riojas, y Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas.
Labores similares se desarrollaron en tiempo y forma en las vialidades Solidaridad 1, entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, y Miguel Alemán esquina con Solidaridad 7, de la colonia Adolfo López Mateos,
Así como en las estructuras de drenaje de las calles Benito Juárez y Plutarco Elías Calles de la colonia Tampico-Altamira, y calle Francisco I. Madero del ejido El Contadero, dando solución a reportes de fugas de aguas negras.
Mientras que en las calles Valle Dorado y Valle del Parque del Fraccionamiento Paseo Real, Avenida 18 de Marzo de la colonia Ampliación Miramar, calle Puerto Rico, esquina con Nuevo León de la colonia Nuevo Tampico, calle Ceiba, entre Palma y Pino, de la colonia La Florida, y en Laguna, entre Guadalajara y Avenida Pedrera, de la colonia Laguna de la Puerta, se efectuó el desazolve de pozos de visita.
En atención a las instrucciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, proporciona el debido cuidado a la red de drenaje del municipio.