Tampico.- Es urgente que los dueños de fosas de cementerios municipales que no han dado mantenimiento a sus lotes lo hagan a la brevedad posible pues con la lluvia se han deslavado algunas y han quedado expuestos féretros y presuntamente hasta cadáveres se ven.
Así lo dijo en entrevista Martín Castellanos Castelán, regidor presidente comisionado a panteones, al comentar que el pasado lunes hizo un recorrido por los cementerios a cargo de la comuna y al llegar al ubicado en la colonia Tancol para revisar la limpieza que empleados hacen en el lugar le reportaron los trabajadores la situación.
«Vimos que hay varias fosas deterioradas por la lluvia del pasado domingo, algunas partes incluso se rompieron y se alcanzan a ver las cajas de los fallecidos o algo que pareciera un cráneo con cabello, aquí sería contactar a los familiares para que reparen eso y pongan de nuevo las tapas porque así como están no se ve bien», detalló.
El edil dijo que los huecos pueden provocar accidente por l que se comprometió a tratar de localizarlos.
«También vía medios de comunicación les decimos que ahora que van de visita a ver a sus fieles difuntos vean la situación y los reparen», aseveró Castellanos.
Y es que sanitariamente hablando, el regidor hizo ver que puede ir Coepris y actuar.
El pasado lunes dijo que vieron tres tumbas en ese estado pero dejó en claro que puede haber más.