Tampico.- Al señalar que el gobierno porteño que integra es un gobierno humanista, la regidora del PAN, María del Carmen Díaz Barrios consideró que un sello del humanismo sería la Clínica DIF para brindar servicio a la comunidad pues los hospitales de la zona no se dan abasto.
«He venido haciendo la propuesta a distintos ayuntamientos, no había tenido la voz, hoy la tengo, la voy a hacer valer, no es política, es necesario. Hay mucha demanda en IMSS, ISSSTE, Canseco, viene hasta gente de Veracruz», señaló.
Señala la edil panista que lo importante es que el municipio cuenta con terreno para construirla allí.
«Estamos dando la propuesta, plano, ubicación que es en la colonia Echeverría y ahora les estoy dando de dónde pueden sacar el dinero para hacerla», resaltó.
Díaz Barrios refirió que existe el programa de bienestar federal llamado FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social). «Se podría aplicar en una Clínica DIF Tampico», aseveró.
La profesionista de la rama de la medicina comenta que esa clínica sería autosustentable, «el especialista consulta en la clínica y dejaría un porcentaje a la Institución por permitirle usar sus instalaciones, lo mismo el quirófano y a los únicos a los que les pagaría sería al personal administrativo pero de allí mismo saldría».
Habla de que los laboratorios pueden apoyar pues ellos se instalan con sus recursos y dan un porcentaje a la clínica. «podría haber cirugías, sería una clínica DIF de corta estancia ambulatoria pero de 24 horas», enfatizó.
La edil asegura que va a seguir proponiendo esa clínica los tres años de Gobierno hasta que la escuchen y Cabildo podría votar a favor. «Es un gobierno que proclama humanismo y eso lo daría la Clínica DIF», finalizó.