Colapsa gigantesco árbol

A punto de aplastar a una humilde vivienda

Cerro Azul, Ver. -Por las lluvias que se presentaron a inicio de esta semana, un gigantesco árbol colapsó y estuvo a punto de aplastar una humilde vivienda, movilizando a los cuerpos de emergencia.

Fue durante la noche del día domingo y gran parte del lunes que una fuerte lluvia azotó la localidad Piedra Labrada, originando el reblandecimiento del suelo y por consiguiente el colapso de un gran árbol de cedro.

Este soto quedó atorado entre las ramas de otros árboles a punto de aplastar a una humilde vivienda, propiedad del señor Martin «N», quien ante el temor alertó a las autoridades atraves del sistema de emergencia 9-1-1.

La noche del lunes tras el acontecimiento de los hechos, rápidamente el director de Protección Civil el T.U.M José Ángel Gómez Barrios, por instrucciones del alcalde Francisco Javier Medina del Ángel se trasladó a dicha localidad para brindar auxilio, junto con paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia.

Durante la mañana de este martes la dirección municipal de Protección Civil, CNE y el enlace regional con base en Tuxpan de la secretaría de Protección Civil del Estado a cargo del Ingeniero César Augusto Olazaran Acevedo, acudieron a la localidad Piedra Labrada, para realizar la logística y retiro del árbol, y así evitar más daños a la vivienda, con el apoyo del personal de alumbrado público y del ayuntamiento.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz