Pueblo Viejo, Ver.-Las festividades del día de muertos, sirven para incrementar la economía de cualquier municipio, por lo cual integrantes de mercado rodantes y comercio en general, piden a los residentes que apoyen al comercio local, y consuman todos los productos necesarios para estos festejos.
El comerciante Rogaciano Ávila García, indicó que este periodo es de gran actividad en compras por la tradición que marca la colocación de los altares, en las ofrendas, y toda la alimentación que se degusta y los productos que se destinan para participar en esta traición tan arraigada en nuestro país.
Por ello exhortó al igual que en años anteriores, a apostar y apoyar al comercio local actual, los comerciantes de los mercados rodantes, ambulantes, tiendas de abarrotes, «tienditas» de la esquina, y luego tiendas de supermercado que han generado empleos para la gente de Pueblo Viejo.
Destacó que también se debe de apoyar a los productores de las zonas rurales, que llegan a ofertar desde frutas, verduras, y todo lo necesario para las ofrendas como lo es la hoja para tamales, pues hay infinidad de productos que pueden permitirle a estos pequeños productores también obtener un ingreso.
Puntualizó que la idea es sencilla, pues si el dinero se queda aquí, se traduce en beneficio económico para el municipio.
Por ello la apuesta es apoyar al comercio local y evitar acudir a los negocios de Tampico, que tienen una gran oferta pero que lamentablemente son una competencia desleal que afecta al comercio del Pueblo Viejo.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz