Estalla otra vez Refinería Madero

Madero, Tam.- Una falla eléctrica registrada en la Batería de Separación Arenque provocó un incendio en un quemador dentro del Complejo Procesador de Gas Arenque, propiedad de Pemex Exploración y Producción. Según las autoridades, los protocolos de seguridad fueron activados de inmediato, logrando controlar el incidente sin reportar afectaciones significativas.

La Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, confirmó que el incendio fue ocasionado por una falla eléctrica en la batería de separación de arranque, lo que originó la combustión en uno de los quemadores del complejo. Aunque las llamas se lograron ver desde varios puntos de la ciudad, lo que generó preocupación entre los habitantes cercanos a la refinería, las autoridades confirmaron que la situación no representó un riesgo mayor para la población.
El siniestro fue atendido por el personal brigadista de Pemex, quienes lograron sofocar el fuego sin registrar daños importantes ni lesiones a trabajadores o ciudadanos.
El pasado mes de enero se registró una situación similar, en donde un fuerte estruendo cimbró los alrededores del centro refinador.
En esa ocasión el estallido se generó en la planta de Coque, lo que también generó una gran cortina de humo.
Y apenas hace dos meses se registró la fuga de un ácido sulfhídrico que causó la intoxicación en dos trabajadores, mismos que tuvieron que ser hospitalizados.
Está fuga habría surgido en la planta de Azufre; dos escuelas de nivel básico contiguas a la Refinería Madero, fueron evacuadas tras ese incidente.