Tras la visita al sur de Tamaulipas del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, se ha integrado un amplio programa de reordenamiento en infraestructura y de servicios para impulsar el Plan Integral Miramar la playa de todos, que convertirá a este máximo paseo turístico en el mejor atractivo en las costas del Golfo de México, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Erasmo González Robledo, acompañado del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Benjamín Hernández Rodríguez.
Desde estos momentos nos preparamos para lo que será la Semana Santa 2025; por eso están aquí funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, de la Profepa y Semarnat, para ser participes de las acciones que ya se están llevando a cabo desde el primer día de la administración, informó la primera autoridad municipal.
El Secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, indicó que existe la instrucción precisa del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, para que se impulsen obras de infraestructura que cambien el rostro de Playa Miramar, para lo cual se hacen acuerdos con el Presidente Municipal Erasmo González Robledo y su Cabildo, sobre inversiones importantes en diversos zonas del centro turístico.
Durante el recorrido por la zona de playa se realizó un censo para identificar las acciones prioritarias que se implementarán, con el objetivo de mantener este emblemático destino turístico en óptimas condiciones para la próxima temporada vacacional y toda la época del año; se supervisó los trabajos que se realizan para la recuperación del Polideportivo, donde ya se programan innumerables encuentros deportivos.
También conoció el Secretario de Turismo, la restauración de Plaza Gobernadores, donde se han instalado una serie de elementos de identidad de playa como la tortuga lora, los marcianos que también tendrán presencia en el máximo paseo como parte de la leyenda urbana que identifica a Playa Miramar.
El Presidente Municipal Erasmo González Robledo, hizo referencia a la
certificación bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, que establece los requisitos y especificaciones para que las playas sean sustentables en términos de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios, que cumplen con estándares internacionales en educación y gestión ambiental y sobre todo la calidad del agua. Se indicó al terminó del recorrido que en breve se darán conocer cada uno de los programas y acciones de infraestructura que harán de playa Miramar un paseo recreativo, cultural, artístico, deportivo y de convivencia para todos.