Apoyados por camiones de presión y vacío, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizaron en tiempo y forma el desazolve de fosas sépticas en domicilios de localidades de la zona rural.
Las labores se llevaron a cabo en el ejido Ricardo Flores Magón y en la Congregación Lomas del Real, dando respuesta a las solicitudes y reportes de la población.
Con lo anterior se mejoran las condiciones de vida de familias que carecen del servicio de drenaje, refrendando la COMAPA Altamira su compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en acciones de cambio que hacen de Altamira un municipio saludable.
Cabe mencionar que el organismo realiza sin costo alguno la limpieza de esos contenedores de descargas y almacenamiento de aguas residuales domésticas, que al encontrarse llenos, se corre el riesgo de escurrimientos.
Las labores de desazolve de fosas sépticas y retiro de residuos, se efectúan tanto en el área urbana como en la zona rural, resultando beneficiadas familias residentes de las colonias Nuevo Madero, Municipios Libres, Guadalupe Cervantes, y Monte de los Olivos, además de los ejidos Aquiles Serdán, El Contadero, Ricardo Flores Magón y la Congregación Lomas del Real.