Tampico.- Para no quitar el dedo del renglón en el tema de respeto e inclusión social donde las personas con discapacidad visual aún no tienen apoyo del todo, grupos altruistas, empresas y ciudadanos en general unieron esfuerzos e hicieron el pasado sábado actividades para que la gente se pusiera «en los zapatos» de este sector poblacional y que conozcan por sí mismos los obstáculos y dificultades que día a día deben pasar para sensibilizarlos.
En la plaza de Armas hicieron una caminata en donde con los ojos vendados y ayudados sólo con un bastón le dieron la vuelta completa a la manzana.
En este evento hubo nutrida participación de jóvenes, adultos, hombres, mujeres y los que hicieron el recorrido se sorprendieron de lo difícil que es.
Eduardo Andrade, instructor tiflotécnico y ciego desde su niñez dijo que este tipo de actividades sirven mucho para hacer conciencia en la ciudadanía sobre el apoyo, respeto y la inclusión en la sociedad de las personas con limitación visual.
Este evento fue organizado por Roy Paniagua quien dijo que los participantes viven una experiencia personal que toca esas fibras que motivan a poner su granito de arena para contribuir como tampiqueños.
«Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible este evento.
Enhorabuena al staff todos, gracias totales», finalizó.
Entre los que apoyaron la realización del evento estuvieron Club Mustang Tampico-Madero-Altamira, Farmacias «La Vida», Degas Cafe Tampico, Klass Sport, Tres Arcos, Roy Paniagua quienes además de las actividades donaron bastones a personas ciegas o débiles visuales que lo requieran.