Matamoros, Tam.- En representación de Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado de Tamaulipas, Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos del gobierno del estado de Tamaulipas, tomó protesta al nuevo consejo de administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) que preside a partir del día de hoy el alcalde Alberto Granados Fávila.
La sexta reunión de consejo del año en curso tuvo lugar en la Sala «Benito Juárez» de presidencia Municipal, donde el secretario de Recursos Hidráulicos resaltó que es prioridad del gobierno humanista del doctor Américo Villarreal, mejor las condiciones y calidad de los servicios de agua en el estado.
Los diputados locales Elvia Eguía Castillo, Isidro Vargas Fernández, Eliphalet Gómez Lozano y Víctor García Fuentes se integraron de manera histórica como nuevos miembros del consejo, donde cada uno de ellos manifestaron estar dispuestos a legislar y trabajar de la mano del presidente municipal, Alberto Granados Favila, para mejorar las condiciones del organismo.
El alcalde de Matamoros dejó en claro que uno de los principales objetivos de su administración será dar fin a las problemáticas de la JAD, además de que los avances ya se están viendo reflejados gracias al trabajo en conjunto con autoridades estatales.
Tras la toma de protesta de los nuevos miembros y la instalación del consejo de administración, Raúl Quiroga, señaló que en la próxima reunión se recibirán y votarán las propuestas de los representantes de la sociedad civil que también formaran parte del consejo del organismo operador del agua, como lo estipula la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas.
Por su parte el gerente de la JAD, Marco Antonio Hernández Acosta precisó que hay dos temas importantes a los que se debe dar prioridad y son los caídos, además de los taponamientos, razón por la cual celebró la noticia que diera a conocer el alcalde Granados Fávila de agregar un camión vactor más, con lo que ya suman cuatro para el beneficio de la comunidad.
En la reunión también tomaron protesta Cuauhtémoc Manuel Prusquía Ramírez, secretario del Ayuntamiento, Antonio Alfaro Caballero, secretario de Salud Municipal y Alfonso Treviño Robles, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.