Altamira, Tam.- Bomberos Voluntarios lograron el rescate de un águila que se encontraba lesionada en la orilla del Bulevar de los Ríos, y fue entregada a las autoridades de Asipona.
Fue la mañana de este sábado, que recibieron el llamado de varios conductores que pasaban por el sitio a la altura de La Pedrera, advirtiendo sobre la presencia de un ave de gran tamaño en la orilla de la carretera, la cual no lograba emprender el vuelo.
Se desconoce qué fue lo que originó la herida, pero al estar en la cercanía de la carretera, corría el riesgo de desplazarse hacia la cinta de rodamiento y ser arrollada.
Salvador Vargas Capitán de los Bomberos Voluntarios señaló que también pudo ser un riesgo para los automovilistas, pues los vehículos en ese punto se desplazan a alta velocidad hacia el puerto de Altamira y al tratar de esquivarla pudiera ocasionar un accidente.
«Si esta águila estando tan cerca de la carretera, de pronto salta o camina frente a un vehículo, no sólo podría ser atropellada, sino que también podría provocar un accidente, ya que a alta velocidad podría incluso atravesar un parabrisas. Si el conductor no está atento, podría incluso chocar o salirse de la carretera».
Indicó que la idea era resguardarla y entregarla a las autoridades de Bienestar Animal del municipio o, a un veterinario especializado, sin embargo a petición de personal de vigilancia vial del Puerto de Altamira, se les entregó para ser trasladada a Consultoría Animal de la Asipona.