Matamoros, Tam.- Con el firme propósito de verificar las condiciones de la vista de los alumnos de la Escuela Primaria «Adalberto J. Argüelles», este centro educativo se dió a la tarea de realizar una campaña de salud visual gratuita, resultando que muchos de sus alumnos tienen problemas de miopía y otros pocos de astigmatismo.
La maestra Gloría Cruz Murillo, directora de la Primaria «Argüelles», dijo que ésta campaña de salud visual gratuita fue autorizada por los padres familia y practicada por personal especializado del Centro Óptico Maya, misma que dirige la licenciada en optometría Brenda C. Torres Briseño.
La maestra Cruz Murillo dijo que ésta campaña nació a raíz de que sus maestros notaron que varios de sus alumnos tienen problemas para poder ver lo que el profesor escribe en el pintarron y también dificultades para leer y como sabemos que cuando un niño tiene problemas en su vista, esto repercute en el rendimiento de su aprendizaje, por eso fué que pedí a los padres de familia realizar aquí en la escuela una campaña de salud visual gratuita para los niños.
Dando como resultado que muchos de nuestros alumnos tienen problemas de miopía y otros pocos de astigmatismo, indicó.
Hoy con estos resultados, dijo, los padres de familia ya saben lo que tienen que hacer a manera de apoyar a sus hijos para que mejoren las condiciones de su vista, «porque realmente está científicamente comprobado que cuando un niño tiene problemas en su vista, su aprendizaje se ve mermado, no son los mismos resultados en el desarrollo de su aprendizaje» , recalcó.
Al preguntarle a qué podría deberse que un niño tenga problemas de la vista, la maestra Cruz Murillo dijo que posiblemente al alto uso de los dispositivos moviles a muy temprana edad, «pero eso ya un médico especialista lo podría determinar», expresó.
Importante mencionar que la Escuela Primaria «Adalberto J. Argüelles» cuenta con alrededor de 600 alumnos entre ambos turnos.