El director de la Escuela Secundaria General número 11 «Prof. Hilario Jasso de la Cruz», el maestro Mario Alberto Guzmán Canchola, dijo tener la confianza que la nueva administración local que encabeza José Alberto Granados Favila, finalmente le pavimente la calle Alfonso Zurita que conecta con éste centro educativo, toda vez que la administración anterior nunca respondió al llamado de los maestros, padres de familia y habitantes de éste sector.
«Ya enviamos los oficios a la actual administración local de Beto Granados y ya voltearon a vernos y ahora sí es seguro que los trabajos de pavimentación comenzarán en cualquier momento, porque la anterior administración dejó los trabajos inconclusos», dijo el director.
Está pavimentación, dijo, no solo beneficiará a los alumnos, maestros y padres de familia de esta escuela, sino también a niños, maestros y padres de familia de la Primaria Manuel Cavazos Lerma y Nuevo Amanecer, un centro educativo que está a un costado de nuestra secundaria.
«Entre ambos planteles son más de dos mil alumnos los que se beneficiarían, a parte los colonos de esta comunidad», expresó.
Seremos sede del torneo de ajedrez: Guzmán Canchola.
En otra información, el maestro Guzmán Canchola dijo que el día 12 de noviembre, la Secundaria General número 11 será sede del torneo de ajedrez organizado por la Zona Escolar número III de Secundarias Generales a cargo de la maestra Hortensia Vázquez Galindo.
Aquí estarán compitiendo, dijo, alrededor de 60 alumnos, amantes del ajedrez, de las distintas secundarias que pertenecen a la Zona III, una práctica que se ha convertido en el nuevo deporte de niños y jóvenes mexicanos.
«Y déjame decirte que aquí en nuestra secundaria tenemos a varios jóvenes que gustan de éste deporte y que no dudo que se colocarán en los primeros lugares de zona», comentó.
La práctica del ajedrez, dijo, es benefico para niños y jóvenes porque los hace mejorar el razonamiento y la habilidad mental, así como el desarrollo cognitivo y todo lo que conlleva la práctica de éste nuevo deporte.