Tampico.- Luego de que los jubilados sesionan en la plaza de Armas en condiciones no óptimas, la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya les ofreció un espacio en la presidencia municipal planta baja para que allí sesionen y atiendan sus trámites.
Fue al llegar al palacio municipal que la primera autoridad porteña vio al grupo de jubilados en la plaza sentados y les preguntó si se les ofrecía algo a lo que los de la tercera edad le lanzaron la petición.
«Ellos quieren un espacio en donde puedan sesionar porque lo hacen en la plaza y aquí no tienen las condiciones óptimas para dialogar, reunirse, sesionar, ver sus necesidades, necesitan un espacio digno donde exista un escritorio una computadora para allí manejar su información. Vengo llegando a palacio y vi al grupo de jubilados, vine a preguntarles qué se les ofrecía y estamos esperando a que baje el de Servicios Generales para que nos diga que espacio hay dentro de palacio para poderles ofrecer y tengan allí sus sesiones», expresó la presidenta municipal.
En total son 90 los jubilados que hay en la comuna porteña, gente que dio su vida laboral al servicio de las administraciones municipales y la alcaldesa dijo que sí es viable darles ese espacio para que allí se reúnan.
«Ellos ya tienen un espacio, queremos ver si no lo íbamos a ocupar para otra cosa, ofrecerlo para que allí sesionen y tengan un espacio digno donde atenderse, hay personas en sillas de ruedas, todos son de la tercera edad y no pueden subir entonces tendría que ser un espacio en el primer piso por eso estamos esperando al Secretario de Servicios Generales», aseveró.
Mónica Villarreal comentó por último que son un gobierno humano por lo que siempre están en la disposición de atender las peticiones que hagan a su Gobierno.